Before You Applyarrow down Begin the Processarrow down Graduate Programs arrow down Programas de Postgradoarrow down

Títulos de Post-Grado en Ingeniería

El viejo dicho que el mundo es un pañuelo nunca ha sido más cierto. Con los avances en comunicación y medios de transporte podemos estar literalmente en cualquier lugar del planeta en cuestión de horas. Estos cambios han incrementado la necesidad de individuos con capacitación en asuntos internacionales. El post-grado en economía es uno de los campos de estudio más flexibles.

En el fondo, la economía es una disciplina que enseña el razonamiento analítico y la solución de problemas. Estas habilidades son altamente valoradas en el mercado laboral. Como parte de este riguroso enfoque analítico, el trabajo de post-grado en economía (especialmente en los EEUU) incluye normalmente extensos e intensos entrenamientos en cuanto a los métodos de análisis de información. En general, las personas con estudios avanzados en economía son altamente codiciadas por su habilidad de pensar flexiblemente y de resolver problemas.

Dada la naturaleza del entrenamiento del post-grado en economía, no es inesperado que los empleadores a nivel internacional estén especialmente interesados en solicitantes con cierta educación en economía. Claro está que tanto los idiomas como el conocimiento en asuntos internacionales son atributos atractivos para el empleador y, dependiendo del tipo de trabajo, ciertas características puedan tener mayor importancia.

Sin embargo, la formación comúnmente preferida por los empleadores es economía. De hecho de los trabajos listados in Trabajos Internacionales: Dónde Están, Cómo Obtenerlos, un 42% posicionan economía como la carrera preferida entre sus solicitantes. También un buen número de estos trabajos internacionales menciona la habilidad de análisis cuantitativo como un carácter importante para el éxito de los solicitantes. Este tipo de preparación también se encuentra en la mayoría de los currículos de los programas de post-grado en los EE.UU.

¿Por qué son los economistas tan deseados a nivel internacional? Una gran parte de la respuesta es que los economistas están preparados para analizar y resolver problemas. Ya sea que el trabajo consiste en tratar con derivadas y acciones, medir el impacto de las estufas ahorra-energías en pueblos africanos, negociar como representantes de su gobierno frente a la Organización Mundial de Mercadeo (WTO) o cualquiera de los innumerables trabajos a nivel internacional, la disciplina y el razonamiento lógico siempre estarán en demanda.