Before You Applyarrow down Begin the Processarrow down Graduate Programs arrow down Programas de Postgradoarrow down

Seleccionar un Programa de Ingeniería

Seleccionar una Carrera en Ingeniería

Mientras trata de decidir qué programa de Ingeniería mejor llena sus necesidades o intereses, tal vez quiera formar parte de un programa de exploración en su escuela secundaria. Muchas universidades en los Estados Unidos ofrecen talleres y programas de verano enfocados específicamente hacia estudiantes de secundaria. Algunos programas se enfocan en áreas específicas de la ingeniería, donde los participantes tienen una experiencia más completa trabajando en laboratorios y visitando compañías.

Otra sugerencia para prepararse es realizar visitas a compañías de su ciudad o país que contratan ingenieros. Haga preguntas acerca de qué tipo de ingenieros contratan. Saber qué es lo que quieren los contratistas es una de las claves para realizar una búsqueda exitosa de trabajo después de que obtenga su título. Mantenerse al corriente de las necesidades de las compañías e industrias es también algo que las universidades se esfuerzan por lograr para asegurar que la educación que proveen sea útil para la sociedad de hoy y del futuro.

Un aspecto de la educación en las universidades estadounidenses que los estudiantes internacionales fre-cuentemente comentan es la libertad de expresar sus ideas en las aulas o en las discusiones de laboratorio al igual que el acceso que tienen a los profesores de la facultad. Una de los aspectos a investigar cuando se escoge una universidad es la proporción de estudiantes con profesores; es un indicador de cuánta atención individual usted puede esperar. Otro aspecto es si la universidad utiliza profesores asistentes, quienes normalmente son estudiantes de postgrado.

Ya que el inglés no es normalmente el primer idioma del estudiante internacional, es importante el preguntar sobre los servicios que dispone la universidad para ayudarle a ser exitoso. Por lo general los estudiantes quieren mejorar su nivel de inglés por medio de instrucciones de gramática, vocabulario, pronunciación y diálogos.

Si usted, al igual que muchos estudiantes extranjeros, está interesado en ganar experiencia laboral relevante mientras está en la universidad, deberá realizar preguntas acerca de la experiencia del programa de pasantías de la universidad. El tener experiencia laboral en el campo de la ingeniería, no sólo incrementa su potencial después de graduado, pero también le ayuda a construir relaciones importantes con compañías y la industria. Estos arreglos se hacen después de que esté inscrito y asista a las clases.

Escoger una Carrera en Ingeniería:

Cualquier que sea la disciplina en ingeniería que escoja, una educación en esta rama es reconocida como una excelente preparación para un amplio rango de carreras. Algunos ingenieros escogen el trabajar en el área de investigación y otros trabajan en el área de manufactura. Otros aumentan su educación con estudios en negocios para unirse a puestos administrativos o comenzar su propia compañía de alta tecnología. Además, la ingeniería es una excelente base de conocimientos de la cual los estudiantes parten para luego estudiar negocios, derecho o medicina. Es posible por la amplitud de cursos que un programa de ingeniería provee en áreas como artes, ciencias sociales, historia y humanidades.

Ingineria Aerospacial incluye trabajo en industrias de aviones y sus partes, mísiles guiados y vehículos espaciales. Los ingenieros aeroespaciales diseñan, analizan, modelan, simulan, y prueban aviones, vehículos espaciales, satélites, mísiles y cohetes. También aplican sus conocimientos en áreas como transportes automatizados, bioingeniería, sistemas médicos, ingeniería medio ambiental, e ingeniería en comunicación.

Ingeneria En Aquitectura puede definirse como una colección de disciplinas relacionadas con el aspecto tecnológico del diseño de edificios y su construcción. Los estudiantes aprenden aplicar sus conocimientos en matemáticas y ciencias naturales para el desarrollo de modos de utilización de materiales y fuerzas de la naturaleza, en el diseño y construcción de edificios y sus sistemas ambientales. Los ingenieros en arquitectura trabajan en todas las etapas del proceso de construcción, desde conceptos de diseño e integridad estructural hasta sistemas operativos de construcción y funcionalidad.

Ingeneria Biomedicia combina la experiencia en ingeniería con las necesidades médicas para el mejoramiento de la salud pública. Esta área atrae a estudiantes que tienen una profunda preocupación por las personas al igual que la ciencia y la tecnología que podrían utilizarse para ayudarlos. Prefieren actividades relacionadas con máquinas, métodos y procesos de medicina, disfrutan de la biología, anatomía y fisiología del mismo modo que la matemática, física y química. Los ingenieros biomédicos son contratados en la industria, en hospitales y en centros de investigación de instituciones educacionales y médicas.

Ingeneria Quimca aplica principios de química e ingeniería para resolver problemas que involucran la producción o el uso de sustancias químicas. Los ingenieros químicos usan sus conocimientos para descubrir y desarrollar mejores plásticos, pinturas, combustibles, fibras, medicinas, comida y bebidas, fertilizantes, semi-conductores, papel, y muchas otras clases de químicos al realizar reacciones químicas y purificaciones. Los ingenieros químicos trabajan en una variedad de sectores incluyendo la industria, laboratorios, y universidades. También trabajan con asesores, ingenieros, abogados y agencias gubernamentales.

Ingeneria Civil es el arte y la ciencia de diseñar la infraestructura de una sociedad civilizada y moderna. Los ingenieros civiles diseñan y supervisan la construcción de carreteras, edificios, aeropuertos, túneles, represas, puentes y sistemas de agua potable y de aguas residuales.

Ingeneria En Computacion Este tipo de programas académicos se enfocan en el diseño y la aplicación de sistemas de computación, balanceando hardware y software al integrar tópicos de ingeniería eléctrica, cor-respondientes al hardware, con tópicos de ciencia en computación que se relacionan con el software. Este amplio conocimiento permite a los ingenieros en computación contribuir con el diseño, implementación, pruebas, mantenimiento y aplicación de sistemas basados en computación, desde pequeños procesadores hasta grandes bases de datos para servidores de red.

Ingeneria Electricia es una de las más amplias y más grandes ramas de la ingeniería. Cubre áreas de crecimiento rápido como pro-cesamiento de señales, inteligencia artificial, comunicación por fibra óptica y microcomputadoras, al igual que áreas tradicionales como circuitos, controladores, fuentes de poder, electromagnetismo e instrumentación. Teléfonos digitales, computadores personales y sistemas de posi-cionamiento global son sólo algunos de los productos de alta tecnología desarrollados por los ingenieros eléctricos.

Ingeineria Industrial involucra la integración de los recursos que las compañías y la industria poseen en: el diseño de sistemas de materiales, equipos y máquinas, procesos, información, energía y personas. Los programas académicos de ingeniería industrial combinan relaciones humanas con los conocimientos tecnológicos necesarios para resolver los retos dentro de las organizaciones, evaluación y planeación de procesos, análisis de costos, y control de calidad. Debido a su alta interacción con las personas, esta área tiende a atraer a los estudiantes con habilidades sociales y buena comunicación, incluyendo a aquellos que prefieren actividades que involucran aspectos técnicos y administrativos a la vez.

Ingeneria Mecanica cubre el diseño, desarrollo, análisis, control y prueba de máquinas que convierten un tipo de energía en otro y que realizan trabajo útil. Los estudiantes aprenden los fundamentos de mecánica, termodinámica, transferencia de calor, instrumentación electrónica y medición, control y diseño. Esta área atrae a estudiantes que disfrutan de actividades que involucran máquinas y otro tipo de objetos mecánicos, los que pueden aplicar principios matemáticos y principios básicos de física a proyectos, y los que son capaces de dirigirlos.

Ingeneria En Software es la aplicación de conceptos, técnicas y métodos de ingeniería para el desarrollo de sistemas de software. La ingeniería en software se basa en la ciencia en computación. Sin embargo, se enfatiza en el proceso, diseño, medición, análisis y verificación, proveyendo fundamentos sobre los principios y prácticas de ingeniería aplicados al desarrollo de software. Debido a la naturaleza social inherente al desarrollo contemporáneo de software, la comunicación y el trabajo en equipo son muy importantes.

Cualquiera que sea la disciplina o la universidad que usted escoja, una educación en ingeniería es algo que aprovechará a lo largo de su vida mientras busca realizarse pro-fesionalmente y personalmente.