Before You Applyarrow down Begin the Processarrow down Graduate Programs arrow down Programas de Postgradoarrow down

Las Mujeres en los Programas de Ingeniería

Women in Engineering Programs

La ingeniería es una carrera emocionante. Los ingenieros hacen una mejor sociedad a través de la resolución de problemas, trabajo en equipo y liderazgo. Las proyecciones han mostrado que en el futuro próximo los Estados Unidos tendrán una escasez de ingenieros. Sin embargo, actualmente apenas el 10% de todos los ingenieros practicantes y menos del 20% de los estudiantes de ingeniería en los Estados Unidos son mujeres. A causa de éstos bajos números, las mujeres que estudian ingeniería pueden sentirse a veces aisladas y no entendidas. Muchas universidades han creado programas para la mujer en ingeniería (WIE por sus siglas en inglés) para proporcionar apoyo, la información, y las actividades para alentar a mujeres a completar los grados en ingeniería. También algunas universidades tienen programas para la mujer de ciencias e ingeniería (WISE por sus siglas en inglés), que están orientados a estudiantes no sólo de ingeniería, sino también para las disciplinas de la ciencia. Estos programas auspiciados por la universidad, muestran que la universidad esta en pro de educar mujeres ingenieros. La mayoría de ellos tiene los objetivos y las actividades bastante comunes.

Los objetivos principales de muchos programas como WIE y WISE son: Educar a mujeres jóvenes acerca de la ingeniería (y a veces las ciencias) como una profesión, apoyar y alentar a mujeres jóvenes mientras ellas alcanzan su grado e informar a mujeres jóvenes acerca de las oportunidades que están disponibles para ellas con una carrera en ingeniería (o en ciencias).

Las mujeres en los programas de ingeniería tienen generalmente una com-binación de las siguientes actividades:

El Programa De Alojamiento

Las mujeres estudiantes de ingeniería pueden escoger vivir en una sección en el vestíbulo de la residencia especialmente designado en el campus. Algunas veces hay actividades formales en donde los estudiantes participan como parte de este tipo de programa. De cualquier modo, es una buena opción para coincidir con estudiantes interesados en las mismas cosas y que toman las mismas clases.

El Servicio De Clases Privadas

Los centros de clases privadas son establecidos en algún lugar conveniente (como el vestíbulo de la residencia) para estudiantes que necesitan algo más de ayuda con sus clases.

Los Seminarios

Las mujeres estudiantes de ingeniería pueden tomar un curso optativo para el crédito que proporciona una vista general de las oportunidades profesionales para mujeres en la ingeniería. El curso utiliza oradores dinámicos (generalmente ingenieros mujeres practicantes y/o graduadas) para reforzar las opciones educativas y de carrera para el estudiante. A veces este curso es ofrecido sólo a estudiantes que están comenzando; algunas veces es para cualquier estudiante.

Honor Al Mérito

La mayoría de los programas WIE y WISE ofrecen becas y premios al mérito para estudiantes del primer año y estudiantes continuos.

Los Programas De Mentoría

Los programas de mentoría son establecidos para agrupar estudiantes más nuevos con estudiantes más experimentados o para tener una experiencia de mentoría en grupo. Algunos programas de mentoría hacen de dos formas. En la mentoría del par, el estudiante experimentado da el consejo y la guía al estudiante más nuevo. En la mentoría del grupo, todos estudiantes actúan como mentores y como protegidos. Los programas de mentoría pueden ser establecidos también entre estudiantes y facultad o entre estudiantes e ingenieros practicantes.

Visitas A Las Plantas

Las visitas a cercanos empleadores de ingenieros aumentan la comprensión técnica de los estudiantes así como el conocimiento del papel que juegan las mujeres en la fuerza de trabajo de ingeniería.

Las Oportunidades De Investigación Para Los Pre-graduados

Los estudiantes de pre-grado tienen la oportunidad de trabajar en su área de interés en un laboratorio de investigación del campus. De esta manera ellos aprenden las aplicaciones de sus estudios y desarrollan relaciones uno-a-uno con estudiantes y facultad.

Cualquier actividad que ofrecen los programas WIE y WISE , ellos están seguros de ayudar a combatir el aisla-miento que la mujer pueda sentir y de crear un lugar para que las mujeres que están interesadas en la profesión puedan congregarse y dar apoyo el uno al otro. Los programas WIE y WISE son realmente un gran recurso para las mujeres ingenieros. Además, la mayoría de las universidades tienen secciones especiales para estudiantes de la sociedad de Ingenieros de Mujeres (SWE por sus siglas en inglés), una sociedad profesional que promueve a mujeres en las profesiones de ingeniería. En muchas universidades, WIE y SWE colaboran en actividades y programas. La presencia de estos programas sólo aumenta su ex-periencia universitaria. Está en su mejor interés de cerciorarse que estos programas existen en la universidad en que usted estudiará para su grado de ingeniería.