Before You Applyarrow down Begin the Processarrow down Graduate Programs arrow down Programas de Postgradoarrow down

¿Es una Maestría de Ciencias en Ingeniería lo correcto para usted?

¡Existe una gran demanda de ingenieros en los Estados Unidos y en todo el mundo! De hecho, la demanda de ingenieros puede incrementar por más de un 40 por ciento para el año 2008. Hay una necesidad creciente de ingenieros profesionales que posean la capacidad de poner en práctica disciplinas combinadas de ingeniería. Tradicionalmente, la educación superior en los Estados Unidos se ha concentrado en crear especialistas – personas que pueden expandir las fronteras del conocimiento dentro de un área específica. Sin embargo, en algunas ocasiones, las mejores soluciones a los problemas técnicos caen fuera de los límites de una sola disciplina. Algunos de los futuros grandes adelantos en ingeniería, serán el resultado de una aplicación multidisciplinaria de la tecnología. Muchas veces, la falta de una base sólida en administración ha impedido a los ingenieros avanzar hacia una posición de toma de decisiones. Esto ha llevado a criticar los negocios norte-americanos, sugiriendo que la resultante falta de perspectiva tecnológica contri-buye a la falta de visión y de respeto a las necesidades de la tecnología en el mercado.

Es por esto que se ha creado la Maestría de Ciencias en Ingeniería (MSE). Esta maestría recurre a una educación especializada, y permite a los estudiantes explorar todas las áreas de la ingeniería.

¿Quién debería obtener un título en MSE?

El título en MSE está especialmente dirigido hacia estudiantes o ingenieros profesionales que hayan obtenido una licenciatura en un área específica de la ingeniería y que quieran expandir sus conocimientos en todas las disciplinas de la ingeniería. ¿Por qué debería considerar este título? Usted tendrá la capacidad para:

¿Cómo escoger una universidad?

Cuando se haya decidido obtener un grado en MSE, necesitará escoger una universidad. Una escuela sólida en ingeniería enfatiza una buena enseñanza, es conocida por sus miembros de facultad meritorios, y a menudo ejecuta importantes estudios de investigación en ingeniería. Seleccionar una escuela de ingeniería no es una tarea fácil. Hay cientos de escuelas de donde escoger, cada una con sus propias exigencias y oportunidades academicas, sociales y financieras.

Frank Huband, Director Ejecutivo de la Sociedad Americana para la Educación en Ingeniería (American Society for Engineering Education), recomienda investigar la facultad antes de escoger la universidad donde obtendrá su grado de maestría en ingeniería. "Vaya a la página Web de la universidad y déle un vistazo a las biografías de la facultad. Asegúrese de que por lo menos dos o tres miembros de la facultad se especialicen en el área de ingeniería que le interesa", dice Huband.

Así, si necesita que lo guíen, algún miembro de la facultad con quien pueda relacionarse estará ahí para ayudarlo. También, querrá indagar sobre la diversidad de la facultad de esa universidad; o sea, una que incluya mujeres y miembros de varios grupos culturales. Aprender de una facultad diversa lo preparará para su carrera, pues lo más probable es que usted trabaje con personas de diferentes culturas, ejerza usted su carrera en los Estados Unidos o en su propio país.

¿Qué exige un programa de maestría en ingeniería?

Una vez que haya escogido una escuela de educación avanzada, sería buena idea hojear su catálogo y echarle un vistazo a su página Web para aprender más sobre el programa y sus cursos.

Aunque los programas avanzados de ingeniería son generalmente rigurosos, algunos son más difíciles que otros. Escoja uno que sea del nivel adecuado para usted – algunas personas desean un programa competitivo donde tengan que esforzarse, mientras otros prefieren una experiencia mas fácil donde el trabajo y la familia siguen siendo la prioridad. Claro, cuan difícil un programa es para usted depende de su base académica, y cuanto tiempo y esfuerzo está dispuesto a darle a sus estudios.

También debe investigar los puntos de vistas académicos. Algunos programas de ingeniería toman un punto de vista teórico, mientras otros ofrecen una experiencia más práctica. Algunos lo motivan a especializarse en una disciplina; otros ofrecen un punto de vista interdisciplinario o general de ingeniería. Decida cuál punto de vista busca en una universidad, y así su búsqueda será mas precisa.

Construyendo el futuro

¿Que le gustaría hacer en 10 años? ¿Diseñar naves espaciales para explorar La Vía Láctea? ¿Construir sistemas de electricidad que sean ambientalmente seguros para las ciudades? ¿Salvar vidas a través de nuevas aplicaciones de láser? ¡Escoja una carrera en ingeniería y contribuya a que cosas grandiosas como éstas sean posibles!

Los ingenieros son buenos en la solución de problemas, son personas que buscan la manera más rápida, efectiva, y económica de usar las fuerzas y los materiales de la naturaleza para satisfacer fuertes desafíos. A través de los años, desde la construcción de las pirámides de Egipto hasta el aterrizaje en la luna, los ingenieros han sido los que le han dado forma al progreso. Mientras planea su futuro, piense en cómo puede ayudar a tallar el siglo 21. Una Maestría de Ciencias en Ingeniería ayudará a colocarlo en el camino hacia el éxito.